EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES MUESTRA SU INTERÉS EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Madrid, en cuyas fases preparatorias y de licitación ha trabajado, como miembro de una UTE, EGUESAN ENERGYempieza a ver la luz. Una de sus mayores novedades viene derivada del esquema de financiación, que contará con un importante papel del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

La entidad supranacional ya estudia la operación con la intención de aportar hasta la mitad del total, es decir, 250 millones de euros, si bien la cantidad restante llegará desde otras fuentes externas como entidades financieras nacionales o fondos. En su expediente sobre la Ciudad de la Justicia resume que el plan tiene como uno de los principales objetivos mejorar la calidad del servicio público de la administración de justicia, centralizando los edificios judiciales en una misma sede o solucionando el déficit de espacio, así como el envejecimiento de algunos de los edificios actuales.

La financiación será un aspecto clave para una operación de tanto calado, como así quedó reflejado en la última sesión informativa celebrada el pasado 7 de septiembre y de la que puede consultar el acta con todos los asuntos tratados en el siguiente enlace

Este próximo 28 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, se celebrará una nueva sesión informativa con el fin de continuar proporcionando información y resolver posibles dudas acerca de las características, pliegos y la documentación obrante en la licitación. Del mismo modo, el próximo 3 de octubre se realizará una visita a la parcela donde se proyecta el inmueble objeto del contrato. 

 

ACCESO A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: