EMT MÁLAGA SACA A LICITACIÓN NUEVOS SUMINISTROS

La Empresa Malagueña de Transporte ha sacado a licitación los suministros de un servidor para Inteligencia Artificial. Esta contratación trae como causa la necesidad de proporcionar un modelo de IA local, propio y confiable que se ajuste a las necesidades de dicha empresa pública, a su vez, refleja el compromiso de la EMT con la modernización y la incorporación de tecnologías avanzadas para enfrentar los desafíos del transporte urbano en Málaga. La contratación, que alcanza un valor estimado de 86.595,27 euros, tiene como objetivo proporcionar:

  • Un mayor control sobre los datos.
  • Una mayor personalización: al tener la capacidad de realizar procesamiento local, los modelos pueden adaptarse y personalizarse de manera más efectiva según las necesidades específicas de los usuarios del transporte público o del entorno.
  • Mayor privacidad y seguridad: los datos no necesitan ser enviados a través de la red para ser procesador, lo que reduce los riesgos de seguridad y aumenta la privacidad.
  • Latencia controlada: al procesar la información directamente en el dispositivo o en servidores locales, se puede controlar la latencia mediante asignación de recursos en comparación con depender de servicios en la nube.
  • Independizar el sistema suministrado de los cambios que se pudieran producir en los servicios de proveedores externos en constante cambio.
  • Control de costes al no depender de tarifación por tokens.
  • Implementar nuevas funcionalidades que surjan durante o posteriormente a la implantación del sistema que sean necesarias para el cumplimiento del objetivo general.

El presente contrato, subvencionado por el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, tiene como finalidad la introducción de la inteligencia artificial en las operaciones de la EMT favoreciendo la transformación el panorama del transporte público en Málaga. Al adoptar estas tecnologías, la EMT no solo mejorará su eficiencia operativa, sino que también ofrecerá un servicio más confiable y satisfactorio para sus usuarios. Entre otras especificaciones, la empresa adjudicataria tendrá como obligación:

  • Ser responsable de dar soporte a los dispositivos por lo que deberá estar respaldado por el servicio técnico oficial para solventar incidencias hardware y software.
  • Tanto las garantías, como las averías, independientemente de la causa que la provoque serán tramitadas directamente con el adjudicatario de los suministros durante el periodo de garantía.
  • Se compromete a mantener el precio de los suministros objeto de esta licitación durante al menos dos años, periodo durante el cual deberá garantizar el suministro de forma obligatoria.
  • Se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de toda la documentación e información de que disponga sobre las comunicaciones, equipamiento e interfaces de la EMT, así como de toda la información del servicio que presta.
  • En caso de que se produzca un anuncio de descatalogación de alguno de los productos solicitados durante el periodo de garantía, el adjudicatario tendrá la obligación de comunicar de forma fehaciente a la EMT para permitir el acopio de material antes de la finalización de la producción.

La Empresa Malagueña de Transportes ha establecido una pluralidad de criterios de adjudicación entre los que destacan la mejor oferta económica realizada por las entidades licitadoras, los servicios complementarios propuestos, la extensión de la garantía, pudiendo así cubrir algunos tipos de reparaciones específicas y, por último, el tiempo de entrega de los suministros.

El plazo de presentación de proposiciones se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de junio.

EGUESAN ha trabajado en la elaboración del expediente, enmarcándose dentro de los servicios de asesoramiento técnico, económico y jurídico prestados por la organización a la Empresa Malagueña de Transportes S.A.M.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN 

Acerca de Empresa Malagueña de Transportes S.A.M

La Empresa Malagueña de Transporte es el operador de transporte que explota la red de autobuses públicos urbanos de la ciudad de Málaga. Dependiente del Ayuntamiento de Málaga, la empresa se rige por un Consejo de Administración, nombrado por la Junta General de Accionistas, compuesta a su vez por todos los concejales/as que representan a las distintas formaciones políticas que forman el Consistorio Municipal.

Alcanzar las máximas cotas de calidad en el servicio, mejorando la frecuencia, la comodidad y la seguridad de los viajeros/as, así como la presentación de una flota de autobuses que lleven incorporados los últimos avances tecnológicos, son los principales objetivos que persigue la EMT en su esfuerzo continuo por conseguir un servicio público competitivo de cara al usuario/a y al público en general.

Página web de EMT-Málaga 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: