LA GERENCIA MUNICIPAL DE CULTURA Y DEPORTES DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA SACA A LICITACIÓN LOS SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DEL MARATÓN MEMORIAL ALCALDE CAMILO SÁNCHEZ

La Gerencia Municipal de Cultura y Deportes del municipio de Santa Lucía de Tirajana ha sacado a licitación el servicio para la organización y ejecución de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. El contrato abarcará las ediciones de 2025, 2026 y 2027, garantizando la continuidad y calidad de uno de los eventos deportivos más emblemáticos del municipio y de la isla.

El deporte y los eventos deportivos como la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez constituyen un importante medio para impulsar el desarrollo turístico y económico de la isla, donde se puede practicar deporte durante todo el año, por lo que Gran Canaria debe de ser un destino preferente del deporte nacional e internacional. Es misión de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía avanzar en la organización de eventos que sirvan de atracción de un turismo activo que busque algo más que sol y playa.

Dicho servicio incluye la gestión integral del evento, desde los servicios organizativos, deportivos y culturales hasta aspectos técnicos y de seguridad. Además, contempla el suministro de materiales y productos no estructurales como camisetas, medallas y otros elementos necesarios para la carrera. En cuanto al apartado técnico, el contrato también abarca la ejecución de instalaciones y proyectos, lo que implica el montaje y desmontaje de infraestructuras, señalización, manejo de maquinaria, instalaciones eléctricas, iluminación, sonido, sistemas contraincendios y colocación de vallas, garantizando así un desarrollo seguro y eficiente de la prueba.

Con un presupuesto base de licitación de 231.208,48 euros y una duración estipulada de ocho meses, el servicio será adjudicado a la proposición que oferte la mejor oferta económica, a la experiencia del Director/a adscrito/a al contrato, a la experiencia del coordinador/a adscrito/a al contrato y, por último, a la adscripción de una cámara giratoria 360 grados para los participantes del evento.

Con esta licitación, la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes del municipio de Santa Lucía de Tirajana reafirma su compromiso con la promoción del deporte, la participación ciudadana y la seguridad en grandes eventos, velando para que la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez siga siendo un referente deportivo en Gran Canaria.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación podrán consultar las bases en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El plazo de presentación de propuestas se mantendrá abierto hasta el 10 de febrero.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

EGUESAN ha trabajado en la elaboración de este expediente, enmarcándose dentro de los servicios de asesoramiento técnico, económico y jurídico prestados al Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A.

Acerca de Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana es un municipio y pueblo español perteneciente a la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, comunidad autónoma de Canarias. Tiene una población de 75.667 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, 2023 y cuenta con 61,56 Kilómetros cuadrados de superficie.​

Página web de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A. (ATENEO MUNICIPAL)

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: