TURISMO GRAN CANARIA LICITA EL SERVICIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL BENELUX, FRANCIA Y SUIZA

Turismo Gran Canaria, el organismo autónomo público encargado de la promoción turística de la isla, ha sacado a licitación los servicios de promoción en los mercados del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Francia y la Suiza francófona, con el objetivo de fortalecer la presencia de Gran Canaria en estos mercados clave y así poder atraer un mayor número de visitantes y generar un impacto positivo en la economía local.

La promoción internacional es un eje fundamental en la estrategia de Turismo Gran Canaria. Por ello, la entidad ha considerado esencial maximizar la visibilidad de la isla en los mercados emisores, asegurando una presencia física continua que permita una interacción más cercana con los potenciales turistas y agentes del sector. En este contexto, la contratación de un servicio de promoción especializado servirá como una herramienta clave para establecer una estrategia de comunicación directa y efectiva que posicione a Gran Canaria como un destino turístico de referencia en estos países.

Los objetivos del presente contrato son:

1. Mejorar el conocimiento del mercado turístico de los citados países a través de:

  • Análisis de la situación y evolución de los cambios en los destinos turísticos que puedan producir dentro de los mercados emisores o de origen.
  • Investigación de las actuaciones comerciales y genéricas de otros países o zonas turísticas, competidores de la isla de Gran Canaria.
  • Análisis del material de promoción, canales de comunicación y promoción de los diferentes y principales turoperadores hacia Gran Canaria, y los que publican otros destinos competitivos, con la finalidad de realizar propuestas que contribuyan a potenciar la isla de Gran Canaria como destino turístico de calidad y sostenible.
  • Potenciar los canales de información y de comunicación de la oferta turística de Gran Canaria, tanto a profesionales del sector como a los segmentos de la población interesados, incluyendo medios digitales.
  • Reforzar la relación con operadores turísticos y medios de comunicación, para una mejor promoción de Gran Canaria como un destino turístico de calidad y sostenible.

2. Servir de apoyo de manera proactiva para lo siguiente:

  • Prestar asistencia e información de la coyuntura económica, social y turística de cada país y proponer acciones de marketing y promoción conforme a dicha coyuntura, incluyendo medios digitales.
  • Contribuir a hacer más eficaz la acción de marketing de Gran Canaria como destino turístico, conforme al Plan Estratégico y de Marketing turístico de Gran Canaria en vigor.
  • Informar de cualquier incidencia económica, política o social que se produzca y tenga repercusión en el mercado turístico y proponer acciones, si fuera el caso.
  • Organizar reuniones, eventos, webinars, ferias y visitas de trabajo en los mercados de origen, con los principales actores públicos y privados del sector turístico en dichos mercados, en representación de Turismo Gran Canaria y también en Gran Canaria.
  • Coordinar todas las acciones anteriormente descritas con el Departamento de promoción de Turismo de Gran Canaria y los técnicos encargados de dichos mercados de origen.

Con un presupuesto base de licitación de 46.730,00 euros y una duración principal de un año, el servicio será adjudicado atendiendo a la mejor oferta económica realizada por las entidades licitadoras, a la presentación de una memoria técnica, en la se contemplará la metodología de trabajo y, por último, la experiencia del personal adscrito al contrato.

La isla de Gran Canaria se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del archipiélago canario gracias a su clima privilegiado, su diversidad paisajística y su variada oferta de ocio, cultura y naturaleza. La promoción en mercados clave como el Benelux, Francia o la Suiza francófona permitirá reforzar su posicionamiento y atraer a más público.

El plazo de presentación de proposiciones se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de febrero.

EGUESAN ha prestado asesoramiento en la tramitación del expediente, enmarcándose dentro de los servicios de asistencia técnica económica y jurídica prestados a Turismo Gran Canaria.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

Acerca de Turismo Gran Canaria

Organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria, entidad pública que desde 1975 impulsa el desarrollo del principal sector económico de la isla, cuyas funciones comprenden desde la gestión de la marca turística, la promoción exterior, la comunicación en origen, la acción de marketing en canales de comercialización hasta la gestión administrativa sectorial o la atención al visitante.

Página web de Turismo Gran Canaria

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