LA FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DE TRABAJO SACA A LICITACIÓN EL SERVICIO DE IMPARTICIÓN DE FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN

La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo ha sacado recientemente a licitación el servicio de impartición de formación especializada en conducción, una iniciativa que busca ampliar las oportunidades de empleo de las personas activas desempleadas en Canarias. Este servicio contempla la organización de tres tipos de acciones formativas vinculadas al sector del transporte y la conducción profesional, con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos y certificaciones necesarias para mejorar su empleabilidad en un sector con alta demanda de personal cualificado. Estas son las acciones formativas en el servicio:

Formación Nº1: Carnet ADR: Se impartirán dos acciones formativas denominadas “ADR Básico + Cisternas + Explosivos + Radiactivos”, dirigidas a capacitar a conductores para el transporte de mercancías peligrosas. Una de estas acciones se desarrollará en Gran Canaria y la otra en Tenerife.

Formación Nº2: CAP Transporte de Mercancías: Este curso permitirá a los participantes obtener la certificación CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para el transporte de mercancías, un requisito indispensable para ejercer profesionalmente como conductor en este ámbito. Se impartirán dos ediciones, una en Gran Canaria y otra en Tenerife.

Formación Nº3: Carnet C + CAP: La tercera acción formativa consistirá en la obtención conjunta del Carnet de conducir tipo C (camiones) y el CAP para transporte de mercancías. En este caso, se ofrecerán dos acciones formativas, una en Fuerteventura y otra que se desarrollará en La Palma o en La Gomera.

Estas acciones están dirigidas a personas activas que se encuentren en situación de desempleo y busquen mejorar su perfil profesional para acceder al mercado laboral. El sector del transporte y la logística sigue siendo una de las áreas con mayores necesidades de personal cualificado en Canarias, por lo que contar con estas certificaciones facilita el acceso a nuevas oportunidades laborales.

Con un presupuesto base de licitación de 59.500,00 euros y una duración principal de cinco meses, el servicio será adjudicado a la proposición que oferte la mejor oferta económica, a la implementación de un campus virtual educativo y, por último, a la experiencia profesional del profesor/a.

En definitiva, la Fundación reafirma su compromiso con el desarrollo profesional y la generación de empleo en el archipiélago, apostando por acciones formativas adaptadas a las demandas reales del mercado laboral actual.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

EGUESAN ha prestado asesoramiento en la tramitación de este expediente, enmarcándose dentro de los servicios de asistencia técnica económica y jurídica prestados por la organización a FUNCATRA.

Acerca de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo

Es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Gobierno de Canarias, cuyo fin consiste en favorecer el fomento y progreso del trabajo en Canarias. Llevan a cabo una tarea muy importante, puesto que trabajan por y para las personas, intentando que todas aquellas personas desempleadas o que pertenecen a los colectivos más desfavorecidos desarrollen su actividad en el mundo laboral.

Página web de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo

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