EGUESAN ENERGY ANALIZARÁ EL NUEVO MODELO DE EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN DEL ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ

El Institut Valencià de Finances, IVF, ha adjudicado a EGUESAN ENERGY el servicio de consultoría en relación con la explotación y gestión del estadio de fútbol "José Rico Pérez" de Alicante. 

El objetivo perseguido con este contrato es conocer las diferentes posibilidades de la instalación deportiva, transformándola en un espacio multiusos y dotándola del equipamiento necesario para que puedan desarrollarse en el mismo nuevos servicios inmobiliarios, comerciales o culturales, conservando en todo momento su carácter deportivo principal, siendo necesario para el IVF estudiar las posibilidades que presenta la parcela y el bien patrimonial para llevar a cabo un modelo de negocio viable. Así pues, se integrarán las siguientes prestaciones: 

  • Redacción de un estudio urbanístico del área en la que se encuentra ubicado el estadio, que incluya sus posibilidades urbanísticas, en atención a las ordenanzas municiaples, teniendo en cuenta las necesidades y zonas limítrofes y la rentabilidad que se podría obtener incorporando los espacios colindantes al proyecto de remodelación del estadio. 
  • Redacción de un estudio de viabilidad económica y modelo de negocio del recinto deportivo, en el que se analice su adecuación arquitectónica o transformación en un espacio multiusos donde desarrollar nuevos servicios inmobiliarios, culturales y comerciales. 
  • Propuesta de un acuerdo que, condicionado a la aprobación posterior por el IVF o, en su caso, por la entidad pública titular del estadio, se pudiera celebrar entre el IVF o la citada entidad pública y el Hércules Club de Fútbol, en cuanto al uso del recinto deportivo, atendiendo al modelo de negocio propuesto. 
  • Redacción de la documentación necesaria para sacar a licitación el oportuno contrato para la adecuación de las instalaciones, en función de los análisis urbanísticos, económicos y jurídicos llevados a cabo anteriormente. 

Con esta nueva adjudicación, EGUESAN ENERGY continúa reforzando y potenciando su modelo de servicios en el ámbito de la Contratación Pública y, más particularmente, de las concesiones de obras y servicios para la explotación de infraestructuras.

 

Acerca del José Rico Pérez de Alicante

Ubicado en plena ciudad de Alicante, este recinto deportivo alberga actualmente los partidos como local del primer equipo del Hércules de Alicante CF, que milita en la categoría de 2ª RFEF. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1974, contando con un aforo de 29.500 espectadores.

Fue una de las diecisiete sedes del Mundial de 1982, habiendo acogido tres partidos, entre ellos el que decidía el tercer y cuarto puesto. Además, ha albergado varios encuentros de la selección española de fútbol.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: