LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CIUDAD DE LA JUSTICIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación para la construcción, conservación y explotación de la nueva Ciudad de la Justicia del Partido Judicial de Madrid, cuyo expediente ha sido elaborado íntegramente por EGUESAN ENERGY, en UTE con otra entidad mercantil. 

El complejo, ubicado en Valdebebas, concentrará en este punto de la capital los 356 órganos judiciales dispersos en la actualidad por 28 inmuebles de la ciudad. Asimismo, se calcula que dará servicio diario cuando entre en funcionamiento a más de 30.000 personas, entre usuarios, funcionarios, empleados y operadores del sector.

La fórmula elegida por la Administración regional para la Ciudad de la Justicia, respaldada en los correspondientes estudios de viabilidad elaborados por EGUESAN ENERGY, y tras el cumplimiento de los necesarios trámites de consulta e información pública, consiste en una concesión con un plazo máximo de 40 años. El canon asciende, como máximo, a 49,3 millones de euros -más IVA-, cantidad que no será sometida a revisión, previsiblemente, hasta el octavo año del contrato.

El complejo contará, igualmente, con dotaciones como aparcamientos, edificios para usos profesionales, centros deportivos, de ocio y salud, cafeterías y una escuela infantil, todo ello encaminado a la conciliación laboral y familiar y para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Uno de los principales criterios que se van a tener en cuenta en la fase de valoración de las ofertas que se presenten es la accesibilidad universal y la supresión de barreras arquitectónicas para personas con diversidad funcional. Del mismo modo, se tendrá en consideración las propuestas que se comprometan a alcanzar los máximos objetivos en materia de eficiencia energética. Entre ellos, que el 100% de la electricidad que se consuma y suministre en la Ciudad de la Justicia proceda de fuentes de energía renovables y de cogeneración.

Con la aprobación de la licitación, los trabajos adjudicados a EGUESAN ENERGY en el mes de agosto del pasado año entran en su recta final, con un balance muy positivo y que ha obtenido valoraciones muy relevantes de diferentes entidades, como es el caso del Banco Europeo de Inversiones, que ha mostrado su plena disponibilidad para la financiación de las entidades licitadoras.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: